SOLOMILLO AL ROQUEFORT - Japon - Viajes Blogs

SOLOMILLO AL ROQUEFORT

Se trata de todo un clásico, ideal para los amantes de los quesos fuertes y es que en casa somos muy fan de ellos
El solomillo al Roquefort es sencillísimo de elaborar y te puede salvar un segundo plato, quizá en una comida familiar de Navidad.

Aquí os lo cuento.

INGREDIENTES:
– 1 solomillo de cerdo fresco, en este caso ibérico
– sal
– 1 brik de nata para cocinar sin gluten (Central Lechera Asturiana)
– 100 gramos de queso azul tipo Roquefort (Entremont) – aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Lo primero que hacemos es quitar con ayuda de un cuchillo la grasa que pueda tener nuestro solomillo, salar y lo partimos en medallones o rodajas de tamaño medio.
En una sartén caliente ponemos una pizca de aceite de oliva y hacemos los medallones al punto y reservamos.
En esa misma sartén y sin quitar los jugos de la carne, derretimos a fuego medio nuestro queso de Roquefort, cuando esté casi derretido le vamos añadiendo la nata poco a poco removiendo con una varilla hasta conseguir la espesura y la intensidad de sabor deseada.
Emplatamos el solomillo, salseando por encima.

...
_MFUENTENOTICIAS viajes por japon
_MURLDELAFUENTE https://viajesporjapon.wordpress.com/

--------------------------------

RESTAURANTE EL GLOBO EN GIJÓN, UN CLÁSICO CON SOLERA

RESTAURANTE L´ENTRECOTE CAFÉ DE PARÍS. MENÚ PARISINO EN MADRID

Tenía pendiente contaros en el blog nuestra visita a L´ENTRECOTE CAFÉ DE PARÍS, local al que fuimos a comer el año pasado por el cumpleaños de Javi. En esta ocasión, de los dos locales que tienen en Madrid, estuvimos en el que está ubicado en la...

DISNEYLAND PARIS SIN GLUTEN

Aquí os cuento por fin nuestra experiencia sin gluten en el parque DISNEYLAND PARIS. Lo primero, primerísimo que os recomiendo es ser muy previsores y planificarlo por adelantado, y es que ya os adelanto que en Francia en general, y en Disney en...

RESTAURANTE URRECHU VELÁZQUEZ, ELEGANCIA EN ESTADO PURO

Hoy os enseño nuestra velada en el RESTAURANTE URRECHU VELÁZQUEZ, local al que fuimos a comer en el mes de junio para celebrar el cumpleaños de Javi. Amplitud, elegancia, calidad de producto, amabilidad y servicio sin prisas.  ¿Quieres saber...

KAKTUS BEER, TAPEO SIN GLUTEN EN VILLAVICIOSA DE ODÓN

La pasada primavera nos acercamos un sábado de buen tiempo a Villaviciosa de Odón, pueblo situado al suroeste de Madrid, entre Alcorcón, Móstoles y Boadilla del Monte. Dimos un paseíto tranquilo y sin prisas por el Forestal y después comimos súper...
25-05-2024 11:01 - ( japon )

RELLENO PARA SÁNDWICH DE QUESO CON TOMATE TIPO «RODILLA»

No es la primera vez que en casa preparamos y tratamos de emular nuestros rellenos favoritos de la cadena de sándwiches «Rodilla». Ya os enseñé en el blog el relleno de pavo con manzana, pues bien hoy os dejo el relleno de queso con tomate, que...

SIDRERÍA EL PUERTO EN LLANES, MARISCO Y PESCADO DE CALIDAD

Este verano hemos repetido Asturias, como destino para nuestras vacaciones en familia durante el mes de agosto y de nuevo hemos turisteado y comido muy rico y por supuesto sin gluten. LLANES fue uno de los pueblos visitados, paseamos por su casco...

RESTAURANTE LA PERLA NEGRA O SPORT, MARAVILLOSO CACHOPO SIN GLUTEN EN LUARCA

Después de hablaros de locales y restaurantes sin gluten como EL FARTUQUÍN en OVIEDO, la sidrería EL PUERTO en LLANES o la sidrería NAVA en GIJÓN, hoy os enseño otro de los restaurantes que este verano hemos visitado en nuestras vacaciones por...

RESTAURANTE NIZA DE VALLADOLID. ¡NUNCA DEFRAUDA!

Este verano, antes de llegar a Asturias para descansar en nuestras vacaciones de verano, decidimos hacer parada durante un par de noches previas en VALLADOLID. Y es que VALLADOLID es una ciudad que nos gusta mucho y las veces que hemos ido ha sido...

RESTAURANTE FULITU, COMIDA ORIENTAL SIN GLUTEN EN MADRID

Aún tenía pendiente enseñaros nuestra visita a FULITU en Madrid. FULITU es un restaurante de comida oriental que tiene acuerdo con la Asociación de Celíacos de Madrid y que tiene un montón de opciones seguras para nosotros. Además cuenta también con...

MORTADELA CON BURRATA Y PISTACHOS

Después de entrantes como la cecina con aceite o el queso provolone al horno con tomate hoy os traigo otro entrante súper rico y sencillísimo de preparar, y es que con tres ingredientes y en 5 minutos lo tendrás listo, mortadela con burrata y...

SOLOMILLO AL ROQUEFORT

Tras recetas con quesos potentes como las patatas al Cabrales, o platos con solomillo, como el solomillo a la mostaza o el solomillo con salsa de verduras,  hoy os enseño cómo hacemos nosotros el delicioso solomillo al Roquefort. Se trata de...

RESTAURANTE CAROBA EN VALLADOLID. ¡REPETIMOS!

No es la primera vez que os hablo de CAROBA en el blog y este verano en nuestra visita a VALLADOLID volvimos a visitarles. Nos encanta su carta 100% sin gluten y que no haya problema de trazas, ni rastro de contaminación cruzada. En esta ocasión...